jueves, 17 de diciembre de 2015

Lisas en Punta Lara

Nuestros amigos y socios del club Lucas Lazo y Hernan Molina estuvieron en el club La Plata pescando en la parte interna de las escolleras también conocida como "el cajón".
La intención era hacer una pesquita de bogas y además en el caso de que observara movimiento intentar con las lisas, que suelen picar en esa zona aunque como ya sabemos, con esta especie nunca tenemos certezas.

Por la mañana temprano la variada fue la que dio el presente y con las bogas no paso nada, pero a medida que la temperatura fue ascendiendo comenzo la actividad de lisas y también los piques.

SI bien no picaron muchas, eran de buen tamaño como lo ilustra la imagen. Mucho mas grandes que las canaleras y las que se vienen dando en las lagunas.
Felices de haber dado con las codiciadas lisas que tanto nos hacen renegar y hacer kilómetros, los dos amigos que además de compartir la pasión por la pesca y la filiación a nuestro querido club son los referentes de sus dos casas de pesca ya que ese es su "trabajo" . Lucas de "El Remanso" y Hernan de "Itati".
Si ustedes nunca han intentado esta pesca, les aseguro que es tan apasionante como difícil pero cuando la SEÑORA LISA decide que quiere comer y se larga a picar y toma nuestra carnada vemos recompensados todos nuestros sacrificios. La lisa presenta una lucha espectacular con violentas corridas, es un pez que tiene una gran velocidad y fortaleza y nos hará extremar y aplicar todos nuestras precauciones y conocimientos para no perder la pieza.

Les recomiendo el uso de cañas telescopicas de 4.00  4.20 de grafito, las mismas que se usan para el pejerrey del río de la plata embarcado funcionan perfecto ya que deben ser bien rígidas y resistentes. Un reel convencional para pejerrey estará bien y el uso de multifilamente nos brindara una gran ventaja por la flotabilidad y resistencia del mismo es mucho mejor que el uso del monofilamento conocido como el nylon común.
Un capitulo aparte merece la linea que deberá ser bastante reforzada para evitar cortes. En mi caso yo la confecciono con una madre de nylon transparente de 0.50 boyas de entre 25 y 35 mm que tengan un resorte firme para aguantar la fuerza de la lisa y brazoladas del 0.40 también natural y de excelente calidad. El color de las boyas verde limón es el mas usado aunque también negro o blanco funcionan , nunca rojas dicen los expertos aunque en ciertas condiciones yo las uso y me dan resultado.
Por ultimo el anzuelo debe ser forjado tipo cormoran, gamakatsu, owner o tsurikovo siempre pata corta y el encarne es otro gran tema pero en esta zona del Río de La Plata el numero uno es el pulpito de lombriz colorada ( californiana) también puede usarse la panza de la misma lisa una vez que extraemos una y hasta corazón o peceto coloreado.

Sebastian Santisteban
Cd, ccpnbegui.



No hay comentarios:

Publicar un comentario