jueves, 17 de diciembre de 2015

Variada Nocturna

Después de un domingo de calor agobiante y con unas ganas de pescar que ya no podiamos soportar, decidimos hacer una escapadita cercana y cómoda en el Pejerrey Club de Quilmes.
Al caer el sol estábamos en el muelle con mi amigo Julio Ibarra, una hora mas tarde vendría también Ariel Godoy.La zona donde nos instalamos fue unos 20 metros antes del morro y utilizamos equipos de mediana potencia, en mi caso una surfish atractive 3.60 con un reel omoto chief 6000 Ra cragado con nylon 0.28 y una salida del 0.50. Julio utilizo una caña Lerc de fibra que esta en un estado inmaculado con un reel frontal mediano. Las lineas fueron las comunes de variada de fondo con 2 anzuelos medianos gamakatsu y lombriz colorada.

El río se encontraba en la máxima y comenzaba a bajar fuerte y el viento del este lejos de molestar nos traía un ansiado alivio, además era leve y apenas fresco.Unas condiciones soñadas y realmente apenas el plomo tocaba fondo se sucedían los piques de porteños de buen tamaño, bagres blancos y amarillo y por sobre todo paties.
Ariel llego a la cita y nos encontró en plena faena, muy entretenidos con la pesca que estábamos haciendo. El armo una caña de 3.90 surf max con un Daiwa rotativo y linea con bait clip para hacer unos lances largos.
Las respuestas también fueron inmediatas y en el ínterin julio traía algo bastante combativo, a la postre se trato de una carpita pero con el equipo liviano presento una digna batalla.


La noche hubiera sido perfecta si hubiera logrado izar con el mediomundo un tremendo pati que venia en mi linea pero al fallar en el primer intento cabeceo y se escapo. Grande fue mi sorpresa al darme cuenta que en realidad traía doblete de porteños y el pati en cuestión se había prendido del porteño, escupiendolo al sentirse amenazado en el intento de izarlo.Creemos que rondaría los 4 kg, muy lindo y puso la nota de color de la noche. Así que ya saben es un pesquero cercano pero siempre nos depara sorpresas y por sobre todas las cosas podemos pasar unas horas impagables de aire fresco, pesca y amigos.

Sebastian Santisteban,
CD, Ccpnbegui.



2 comentarios:

  1. es raro ver tanta cantidad de pejerrey en el club. alomejor se debe a las crecidas del parana. yo en particular cuando voy al club. nunca me voy sin nada en época de pejerrey . pero Este año es bueno aparentemente. ojala siga asi .

    ResponderEliminar
  2. es raro ver tanta cantidad de pejerrey en el club. alomejor se debe a las crecidas del parana. yo en particular cuando voy al club. nunca me voy sin nada en época de pejerrey . pero Este año es bueno aparentemente. ojala siga asi .

    ResponderEliminar