lunes, 29 de agosto de 2011

La salada de Monasterio, cumple.

Asi como teniamos programado y pese a estar condicionados por la amenaza de lluvia hasta las ultimas horas del dia sabado, concurrimos a la salada de monasterio con la intencion de realizar una entretenida pesca costera.

El dia se presento, con viento fuerte del sector sur-sudoeste, lo cual fue excelente, ya que teniamos el viento de espaldas , las boyas derivavan laguna adentro y los lances de fondo alcanzaban gran distancia.
Coco, pesco muy bien y ademas nos asistio con unos mates barbaros que llegaron en el momento justo. Como siempre, ademas de pescar es un gusto enorme salir con gente que nos hace sentir dichosos de contar con su amistad.

Volviendo a la pesca, el pique se puso firme a partir de las 11hs, la linea mas pescadora fue la de fondo con boya elevadora, muy similar en su diseño a la llamada linea aérea que se utiliza para pescar lisas.Yo creo que la efectividad que demostró se debe a que si bien pesca a fondo, la boya copia el movimiento que le imprime el oleaje y le da vida a la carnada.Aunque se pesco bien también a fondo y a flote, con esta linea, los tripletes se daban tiro a tiro con un intervalo de no mas de 10 minutos !!.

 La laguna con un rizado ideal y un viento que nos hacia la estadía agradable y nos favorecia en los lances largos, sin embargo, por mas que algunos lances superaban los 100 mts y caían cerca del juncal que se aprecia en la foto, la pesca en esta oportunidad se dio a media distancia (entre los 30 y 60 mts).Creemos que esto se debe a que el fondo es de tosca, con algo de vegetacion sumergida y vegetacion (juncos) en descomposición y al caer el aparejo violentamente se tapa generalmente la carnada anulando la posibilidad de pique, sin embargo al caer cerca y lo mas suavemente posible (con plomitos de 20 o 30 grs), la linea se acomoda mejor y las carnadas no solo no se tapan sino que además quedan mejor presentadas, favoreciendo el pique.


Con un atardecer espectacular y que encima nos encontró con el pique en su mejor momento, decidimos aunque con pocas ganas, dar por terminada la jornada y 17:30hs desarmamos los equipos para regresar despacio, por la siempre congestionada ruta 2, pero con una sonrisa que no se nos lograba desdibujar de la cara.
Dedicamos esta nota a Marcela D'Angelo y a su familia que viven en Israel y son fieles seguidores de este blog.Les enviamos saludos, especialmente, de parte de su padre (Roberto) y de Juan Carlos Castro, que promete ponerse a dieta para que lo puedan seguir reconociendo en las fotos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario