sábado, 13 de agosto de 2011

Merecido homenaje, a mi maestro y amigo..

En esta oportunidad me tomo la libertad de dedicarle esta nota a mi maestro y amigo, Carlitos Ferreyra.La persona con la cual comparto mis salidas de pesca hace mas de 20 años y que me enseño gran parte de lo que hoy soy como pescador y como ser humano.Mi nombre es Sebastian Santisteban y como creo que los homenajes hay que hacerlos en vida voy a dedicar una lineas a un pescador excelente y mejor persona aun.
Como no podía ser de otra manera, nos conocimos pescando, pero no fue hasta varios meses después que descubrimos que eramos también vecinos, empezamos entonces a armar nuestras propias salidas y a formar una amistad en la que los 42 años de diferencia de edad entre nosotros jamas serian un problema, al contrario es bueno darse cuenta de que la gente mayor que uno, merece además de respeto, ser escuchada en detalle, ya que es en ellos donde encontraremos sabiduría.
Este pesonaje nació el la ciudad de La Paz en la provincia de Entre Ríos, donde vivió su infancia en el campo , siempre a la vera de algún arroyo donde ya de chico fue haciendo sus primeras pescas.
Ya en Buenos Aires y felizmente casado, desarrollo su vida laboral en la conocida Rigolleau y una vez jubilado, se dedico de lleno a su pasión ...la pesca.
Conocedor de todos los ámbitos , se declaro siempre un fanático apasionado por el mar y por la pesca embarcado, sobre todo la pesca de altura.Su pesca soñada siempre fue la de los grandes salmones que esconde Mar Del Plata, en sus bancos y sus piedras.También en sus permanentes incursiones tuvo la dicha de obtener enormes meros, chernias, limones, tiburones, cazones y una rica variada.
Fue tal la pesca que realizo en una de las conocidas excursiones del hoy trágicamente desaparecido "Tony de Wilde", que le valió ser tapa de la revista Weekend del mes de Setiembre de 2002, un sueño que aunque no muchos reconocen, todos quisieran cumplir.

En esa oportunidad hizo un doblete de salmones de 22 y 18 kg que dicho por el propio capitán era la primera vez que veía algo así y creo yo sera un récord muy difícil de igualar.
Incansable ,siempre bien predispuesto, un tipo noble y con la sencillez de un grande, así es como conozco a mi amigo, que ademas de ser mi ejemplo a imitar como pescador, lo es también como persona.Nunca lo vi derramar una lágrima por su persona ni aun en los peores momentos pero si lo vi quebrarse cuando su esposa y compañera de toda la vida parecía abandonarlo por un repentino ACV.
Hoy superaron ambos los problemas de salud que parecían insuperables y es por eso que en este cumpleaños numero 81 me doy el gusto de disfrutar su compañía.




Agradezco a este club la posibilidad de que estas historias puedan ser desarrolladas y compartidas diariamente, y a la pesca que sea el nexo para que esto ocurra.
















1 comentario:

  1. Estimado Sebastián,

    Te felicito por tus palabras y homenaje a Ferreira que bien merecido lo tiene.

    Un abrazo y ojalá la pesca nos vuelva a econtrar n algún momento.

    Saludos de un simple pescador y vecino de nuestro querido Berazategui.

    Diego Turano

    ResponderEliminar