domingo, 7 de agosto de 2011

Pejerrey de costa en La Salada de Monasterio

Cambiamos la modalidad embarcado a la que habitualmente estamos acostumbrados en esta laguna, por la de costa, teniendo en cuenta las limitaciones con las que el aficionado se encuentra en este ámbito en el momento de alquilar un bote ya que no se toman reservas y los fines de semana resulta casi imposible conseguir uno.
El ingreso al pesquero es a partir de las 8 hs, y una vez dentro del predio debemos dirigirnos hacia la derecha, donde "gracias" al descenso en el caudal de la laguna , podemos bordearla en nuestro vehículo por varios kilómetros y elegir la zona que consideremos mas propicia para realizar los intentos.
Nosotros elegimos un sector de costa donde moría el viento, que nos pareció adecuado.
 Los primeros piques se dieron en la modalidad de fondo y además en dobletes, el día había arrancado bien.
 Los portes que inicialmente obteníamos no daban la medida reglamentaria o llegaban apenas, pero Juan Carlos fue el primero en obtener una pieza mas interesante.



 El viento que en principio fue el ideal fue intensificandose, haciendo mas incomoda la pesca pero si bien hubo altibajos en el pique nunca se corto.
 Utilizamos distintas carnadas además de las clásicas mojarras, pero hubo una en particular que por insólita y efectiva se llevo los laureles;






 Cuando el pique estaba firme el incremento del viento hacia temer que el pique se corte,


 sin embargo la pesca siguió firme y lanzando mas lejos , los tamaños eran buenos,
 Caña fishing glass acción 7 y buenos lances, buen rendimiento
 Roberto, que siempre tiene alguna sorpresa, esta vez sacaba dobletes aunque una vez fuera del agua parecían barriletes de pejerrey por el fuerte viento
 Uno de los últimos ejemplares, a las 16 hs emprendimos el regreso, habiendo realizado una digna cosecha


 Como conclusión, creemos que la saladita es una opción mas que respetable para pasar una jornada de pesca entretenida, con la comodidad de pescar de costa y siempre con la posibilidad de dar con alguna sorpresa de tamaño interesante, que esta vez no se dio pero es habitual lograr alguna pieza que supere los 40 cm.












No hay comentarios:

Publicar un comentario