jueves, 23 de febrero de 2012

Arroyo doña flora ( 21-02-12 )

Como no podiamos aguantarnos en fin de semana largo sin pescar, el martes a la tarde organizamos una salida corta con la intencion de pescar unas mojarras para ir guardando unos filecitos para la temporada de pejerrey que ya esta proxima a comenzar.El lugar elegido fue inicialmente la nueva costanera de Hudson, pero lamentablemente, como el camino no esta terminado, el mismo se encontraba cerrado y no pudimos acceder.Decidimos entonces, sin perder tiempo, ya que eran las 16hs dirigirnos hacia el ya famoso arroyo Doña Flora, donde el dia anterior habian concurrido socios del club ,sacando mas de 100 mojarras, doradillos y boguitas.
Al llegar al lugar grande fue nuestra sorpresa al ver el impresionante nivel de agua que habia, calculamos que un metro y medio sobre el nivel normal del arroyo.
Pese a lo que suponiamos, aparentemente tanta agua fue perjudicial para el pique ya que no habia ni un pique de mojarras o variada, solo vimos sacar en la primera hora y media de pesca, dos doradillos uno de ellos de buen tamaño.
Lejos de desanimarnos y como el lugar y la tarde eran agradables como para aunque sea tomar un poco de aire fresco, continuamos con los intentos hasta que Roberto tuvo el primer pique y saco una pequeña boguita.

Al cabo de unos minutos de espera y tras haber encarnado con una generosa cantidad de lombrices, comenzaron a picar alunos bagres amarillos medianitos.

Cuando ya eran las 19.15 y la conciencia nos decia que era hora de empezar a desarmar y regresar, comenzo el pique con todo!, si bien se trataba solo de bagres amarillos y blancos, la pesca se puso muy entretenida ya que al estar utilizando equipos sutiles, con plomitos de 20 o 30 grs cada pieza nos hacia disfrutar como chicos.

La verdad, Dona Flora tiene mucho pescado y si bien nosotros no hicimos una pesca "calificada", nos divertimos un rato y ese es el objetivo fundamental que hay que tener en cuenta. Asi lo demuestra tambien la concurrencia de varias familias que se divertian pescando.

Ya casi de noche y cuando el pique estaba en su mejor momento, nos retiramos del lugar, prometiendo volver pronto, antes de que llegue el frio y la variada se retire.
Saludamos especialmente a nuestro vecino de pesca de esta tarde "el pelado", con quien pasamos un rato agradable y que recibio de muy buen modo algun que otro consejo para no errar pique

No hay comentarios:

Publicar un comentario