lunes, 27 de febrero de 2012

Arroyo doña flora, no defrauda.

Si hiciéramos una estadística con las preferencias de los pescadores en cuanto a los ámbitos de pesca, estoy seguro que el primer lugar se lo llevaría aquel que sea cercano, de costa, con buenos accesos (si se puede llegar con el vehículo hasta la misma orilla mejor), por supuesto que tenga una pesca aceptable o buena y si encima es gratis y seguro mejor.Claro esta que no es nada fácil encontrar un ámbito con todas estas cualidades pero existen, en este caso el arroyo Doña Flora.
Nosotros, al igual que en el ultimo feriado decidimos hacernos una escapadita, llegando al lugar  aproximadamente a las 16 hs.La vista no podía ser mas grata al llegar al lugar, la orilla estaba colmada de gente, pero no de expertos pescadores, sino de familias enteras donde el mojarrero era mayoría por sobre todos los demás equipos.Gente tomando mate, charlando, en definitiva disfrutando de una tarde excelente y encima todos pescaban.Nosotros también nos dedicamos a mojarrear, sacando en un par de horas entre cuatro pescadores, mas de 50, las cuales conservamos para ir preparando un "stock" de filecitos destinados a la futura temporada de pejerrey que se aproxima, ya que todos sabemos lo rendidores que suelen ser unos filecitos de mojarra bien preparados y conservados.
Cada tanto la tranquilidad del lugar se veía interrumpida por los gritos de alegría de quienes lograban capturar algún doradillo, que ofrecían una digna batalla, con saltos fuera del agua y lindas corridas.
Nuestros vecinos lograron uno con lombriz, a fondo y sin leader de acero, que por suerte se clavo apenas del borde de la boca y evito así cortar la brazolada, con la desilusión que ello le causaría a cualquier pescador.

Les enviamos saludos a Ariel Caratti y a Galo Caratti que se dieron el gusto de disfrutar una hermosa tarde de pesca , obteniendo este doradillo. Que podemos decir de la alegría del nene, las fotos lo dicen todo!!
Julian Pereyra también acompañando el entusiasmo se sumo a la foto con mucho gusto.
Unos instantes después, en mi linea que estaba anclada paralela a un inmenso camalotal ubicado en la mitad del curso del arroyo hubo un violento pique que arrastro la linea por debajo de la parad vegetal.Si bien le di el cañazo, el pez se pincho pero no se clavo dejandome no solo la intriga de saber de que se trataba sino un fenomenal enredo que mis compañeros del club, enseguida capitalizaron haciendome blanco de innumerables cargadas y la verdad tenían razón, ya que no corte pero produje un desbande de yuyos, ramas y mugre como si hubiera pasado una motoguadaña, pero bueno son cosas de la pesca!
Lentamente comenzaron a aparecer unos nubarrones que hacían pensar en tormenta y al rato comenzaron los truenos y descargas eléctricas, por eso, y esto a todos los que lean esta nota les pido tengan en cuenta, desarme rápidamente el equipo, ya que el grafito es un excelente material para la construccion de nuestras cañas pero también es un gran conductor de corriente eléctrica a tal punto que corremos riesgo de muerte al estar pescando en una situación  como la mencionada.
En resumen, Doña Flora es una opción muy interesante para pescar y por sobre todas las cosas, disfrutar en familia, formando a los chicos en este sano y noble deporte que es la pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario