sábado, 25 de junio de 2016

Laguna Altos Verdes, pejerreyes bajo cero.

Las fuertes heladas acompañadas por hermosos días de sol y viento casi nulo, se habían instalado hace ya un par de semanas. Sabiendo que el complicado camino de tierra que separa la ruta 2 del pesquero estaba en impecables condiciones por ausencia de lluvias, organizamos una pesquita de costa y nos llevamos el asadito porque estaba dentro de las posibilidades que la pesca estuviera floja por el intenso frío.


 Lo único que abundo de entrada fue la helada, que hacia brillar los pastos ya secos y quemados por fríos anteriores. La mañana era esplendida pero demasiado para lo que implica que el pejerrey se active, es decir viento absolutamente nulo.
 Brumas cerradas y repentinas lo cubrían todo. Una bruma helada, típica de la helada cuando levanta al subir el sol.
 Pese a la escasez de pique y que el mismo se daba exclusivamente a fondo y lanzando mas de 100 metros, los pocos que salían eran pescaditos muy lindos y gordos, de 32 cmts en adelante.




 También apareció algún bagre sapo a ultima hora de la tarde y varios dientudos.
Como ya lo suponíamos la parrilla nos salvo el día que realmente estuvo casi al borde del aburrimiento pero como pescadores que somos lo tomamos como debe ser, con alegría por estar a la vera de una laguna, haciendo lo que mas nos gusta y compartiendolo con familia y amigos. Además,  como bien dice el refrán, mas vale un mal día de pesca que un buen día de trabajo !!!
Como conclusión podemos decir que el pescado se ha retirado de la costa al menos por ahora no se observa camarón en la orilla que es el alimento que en esta laguna mueve al pejerrey y en cambio en la modalidad de embarcado y con un viento que acompañe se obtienen muy buenos portes y cubriendo la cuota con tranquilidad.
Nuestra pesca no fue buena obteniendo solo 2 o 3 ejemplares por pescador pero de ningún modo la descartamos porque sabemos que en cualquier momento las condiciones cambiaran y la pesca estará excelente.
El pesquero" La Orfilia" tiene 5000 metros de muy buena costa para elegir donde instalarse, la entrada tiene un valor de $ 50, menores de 14 años no pagan y también hay botes en alquiler a $ 600 que conviene reservar con una semana de anticipacion como mínimo. Además posee una prolija proveeduria donde podemos encontrar todo lo necesario para salir del paso ( Carbón, bebidas,golosinas, galletitas,etc)
Se accede al pesquero en el km 182 de ruta 2 mano a Mar del Plata, se dobla a la derecha en la calle que sale apenas pasando el parador "Minotauro" son 16 km de tierra.

Informacion y reserva de botes:
 (02241) 15440753 y 15685143
nextel 159*6848.


Sebastian Santisteban,
Ccpnbegui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario