martes, 9 de octubre de 2012

Chascomus , pejerreyes bajo la lluvia.

El día domingo pasado, mientras nosotros abandonabamos la pesca para intentar comer un asado y luego regresar a Berazategui, un grupo de pescadores encabezado por mi amigo Damian Albanese, llegaban para quedarse.
El siguiente relato es copia fiel de lo que el me envió vía mail, después de haber mantenido una charla telefónica :

Buenas tardes para todos, el día domingo estuvimos visitando la laguna de Chascomus con 3 amigos, Marcelo ,Nicolás y Carlos, en busca de pescar unos pejerreyes y comer un rico asado...............

A las 7.00 hs partimos desde Berazategui, parando en el puesto de carnadas el 110, compramos una muy buena porción de mojarras y de ahí a la laguna, el sector elegido fue el de la tosquera.El tiempo se presento muy malo, con nubes amenazantes.Alas 9.00 hs hicimos los primeros intentos de fondo con mojarra viva y el primer pique no se hizo esperar....un peje de 28 cm, muy gordo seguramente muy bien alimentado.
 Pasada la hora de pesca teníamos 4 pejes de medida y la lluvia comenzo a decir presente.
Todo el día así, se largaba y paraba al rato, una lastima pero nada impidió hacer el asadito y seguir con la pesca.


A las 15 hs dimos por terminada la jornada con 10 pejes de medida entre 2 cañas, sin embargo lugareños hicieron una muy buena cosecha utilizando paternoster anclado y encarnando con camarón de la laguna, que los hay de a millones y de muy buen tamaño.Iremos por mas dentro de 15 días !!!
Un gran saludo,
                        Damian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario